Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los nuevos ricos



Revista: América Economía
Tema: Negocios en Latinoamérica
Fecha: Diciembre 2004
Autor(es): John C. Edmunds
A estas alturas, es un cliché repetir lo excelente que ha sido 2004 para las economías latinoamericanas. El crecimiento real ha sido el más alto desde mediados de los 90. Para fin de año, los resultados deben ser los mejores desde la década del 60. Desde comienzos de 2004, los especuladores han estado revisando hacia arriba sus pronósticos sobre el crecimiento de la región, al igual que las estimaciones para 2005.

Cuando se analizan en conjunto, se puede decir lo mismo de los sistemas financieros de la región. Un año excelente. No obstante, si se da una mirada país por país se descubre un patrón desigual. En algunos países el desarrollo financiero está progresando rápidamente, mientras que en otros se está retrasando. Nuevos competidores están constantemente entrando al mercado, a veces con el nombre de marca o el respaldo de conglomerados financieros internacionales.

En los países donde la actividad financiera crece rápidamente, los bancos encuentran formas proactivas de cubrir los requisitos de Basilea II, transformándose ellos mismos en productores de valores, otorgando préstamos y empaquetándolos como valores financieros. En países donde la actividad financiera escasea, los bancos aún luchan por recuperarse.

La divergencia entre ricos y pobres, tan observada dentro de los países de manera individual, está ahora tomando una nueva forma panregional. Siempre ha habido países más ricos y más pobres en América Latina, pero ahora algunas de las millones de familias de clase media en los países más ricos se están volviendo moderadamente ricas, mientras el conjunto de sus activos financieros aumenta en valor en comparación con los de sus contrapartes en los países más pobres.

Actualmente, hay millones de nuevo ricos latinoamericanos de clase media. Sus contrapartes en los países más pobres de la región deberían haber crecido hasta este mismo nivel de consumo discreto, pero, por el contrario, ellos han permanecido en la rutina de la clase media, apenas capaz de mantenerse en el mismo estándar de vida que tienen desde hace una década.




Este es el resumen del artículo "Los nuevos ricos" publicado en Diciembre 2004 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Negocios en Latinoamérica.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc