Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Manteniéndose



Revista: CFO
Tema: Empleo
Fecha: March 2003
Autor(es): Alix Nyberg
Apenas un 8% de los actuales CFOs de empresas en el Fortune 500 han permanecido por más de diez años en la empresa. Algo menos del 25% sobrepasó la marca de los cinco años, y sólo trece han estado en el mismo puesto por más de quince años.

¿Cuál es el factor que lleva a algunos a permanecer? Algunos piensan que la respuesta obedece directamente al éxito que tenga la empresa reflejado en el flujo de caja y el margen de ganancia. Si a uno le gusta la gente con la cual trabaja y además los resultados son buenos, ¿para qué irse?â€

No obstante la correlación entre la permanencia de un CFO y su desempeñ en la empresa es débil. De los trece ejecutivos de este nivel con mayor tiempo en las empresas mencionados por Fortune 500, sólo dos pueden jactarse de márgenes de ganancias de dos dígitos. Los expertos apuntan entonces que los intangibles son los factores que determinan cuánto durará un CFO, particularmente el tipo de relación que se establece con el CEO. Las habilidades y contribuciones de ambos profesionales son de importancia, pero debe existir algo más, “una especie de químicaâ€.

La longetividad no siempre es un logro, particularmente en los casos de empresas pequeñas que no han evolucionado mucho en el tiempo. En general, cuando se ha pasado la barrera de los cinco años, ya es tiempo de ir buscando otras opciones; más de ocho años es demasiado tiempo de permanencia en la misma organización. Está siempre latente el peligro de estancamiento profesional, lo que hace necesario proponerse nuevos retos, la actualización en los cambios tecnológicos y el análisis constante del entorno económico.




Este es el resumen del artículo "Manteniéndose" publicado en March 2003 en la revista CFO.

Vea otros artículos publicados en CFO u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc