Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



RFID: pensando más allá del lazo



Revista: Strategy + Business
Tema: Tecnología
Fecha: Invierno 2004
Autor(es): Stefan Stroh & Jürgen Ringbeck
Es difícil negar que la identificación por radiofrecuencia (RFID) esté en auge. Grandes minoristas como Wal-Mart, Target y Best Buy, en Estados Unidos, y Metro Group en Alemania, han establecido programas que obligan a todos o algunos de sus proveedores a identificar las cajas de sus productos con etiquetas informáticas, que permitan rastrear mejor los cargamentos desde el depósito hasta los anaqueles. Hemos encuestado más de 30 compañías industriales y logísticas de Europa para saber cuál es su opinión con respecto a las RFID.

Según la encuesta, hay una marcada ambivalencia en los criterios sobre la tecnología RFID. Hay entusiasmo con respecto a sus posibilidades, pero la mayoría cree que no es posible adoptar dicha tecnología a corto plazo: 67% de las compañías encuestadas respondieron que la RFID es estratégicamente importante para el desarrollo de sus negocios, pero menos de 20% respondió que estaba destinando dinero con el cual poder adoptar dicha tecnología.

A pesar del escaso éxito del RFID en Europa, la adopción de dicha tecnología se incrementará drásticamente en los próximos cuatro años. La resistencia hecha por algunas compañías se reducirá gracias a la baja de los precios de los chips, y a la normalización de la tecnología. Pero hay, además, una razón táctica para adoptar el RFID: dado que las compañías están interesados en los datos socioeconómicos y demográficos de sus clientes, les es preciso rastrear y analizar la cadena de proveedores. El RFID se convertirá en el espía que toda empresa desea tener en la cadena de proveedores.




Este es el resumen del artículo "RFID: pensando más allá del lazo" publicado en Invierno 2004 en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc