Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La recombinaci贸n de la innovaci贸n



Revista: Strategy + Business
Tema: Innovaci贸n
Fecha: Invierno 2004
Autor(es): Art Kleiner
How Breakthroughs Happen: The Surprising Truth About How Companies Innovate (La sorprendente verdad acerca de c贸mo innovan las compa帽铆as), de Andrew Hargadon, contiene el concepto quiz谩 m谩s contrario a c贸mo tienen lugar las innovaciones. Los innovadores se encuentran a s铆 mismos en la comunidad, la cultura y la camarader铆a, no en los m茅todos de la creatividad corporativa.

Es raro que los innovadores produzcan nuevas ideas; por el contrario, convierten viejas ideas en nuevas, cambi谩ndolas de contexto. Esto es lo que se llama 鈥渋nnovaci贸n recombinante鈥. Marco Polo es un buen ejemplo de esto al traer la pasta de China a Italia. Por su parte, Henry Ford adapt贸 su l铆nea de ensamblaje a partir de empacadoras de carne. Y los ejemplo de este tipo se multiplican.

Pero, no es necesario apoyarse en genios independientes para propiciar la innovaci贸n de productos. S贸lo es necesario colocar personas talentosas e imaginativas en ambientes de trabajo en los que haya un constante intercambio de ideas y un sentimiento de libertad, y pronto obtendr谩 los resultados esperados: ideas que sacudir谩n el mercado y la competencia. Las malas noticias son que la invenci贸n de nuevos productos y hacer que estos rindan sus frutos es un proceso desordenado que las organizaciones toleran s贸lo hasta cierto punto. De hecho, la mayor铆a de las pr谩cticas de promoci贸n de innovaciones en las corporaciones funcionan no para fomentar libremente la creatividad, sino para controlarla.

Las compa帽铆as m谩s exitosas son aquellas que cultivan el respeto mutuo entre gerentes e innovadores. A veces, es dif铆cil cultivar el respeto en compa帽铆as innovadoras, pues los innovadores se equivocan con m谩s frecuencia que las dem谩s personas. Sin embargo, las organizaciones que aprecian a los innovadores en cuanto seres humanos complejos, m谩s que como meras fuentes de nuevas ideas, son el lugar en el que la innovaci贸n realmente florece.




Este es el resumen del artículo "La recombinaci贸n de la innovaci贸n" publicado en Invierno 2004 en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Innovaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc