Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



C贸mo leer la mente



Revista: CIO
Tema: Educaci贸n gerencial
Fecha: Diciembre 01, 2004
Autor(es): Meridith Levinson
Seg煤n Paul Ekman, un notable psic贸logo y autor de Emociones reveladas: reconociendo caras y sentimientos para mejorar la comunicaci贸n y la vida emocional, interpretar con exactitud el significado de las comunicaciones no verbales, sobre todo las expresiones faciales, puede hacer de los CIO l铆deres y gerentes m谩s efectivos. Leer las expresiones faciales es muy importante porque, por lo general, la gente no dice lo que piensa. De este modo, los CIO ser铆an capaces de percibir las tensiones generadas en las juntas ejecutivas.

Ekman se帽ala que los gerentes que responden a las emociones no expresadas de su equipo son m谩s exitosos que aquellos que no lo hacen. Es posible aprender los rudimentos de la lectura de expresiones faciales en cuesti贸n de una hora utilizando un CD ROM interactivo que est谩 disponible en su ciberp谩gina: www.paulekman.com. Asimismo, es posible leer las expresiones faciales de los dem谩s aprendiendo c贸mo se manifiestan estas en el propio rostro.

Una vez que se ha aprendido a leer autom谩ticamente los rostros, es posible decidir qu茅 hacer con la informaci贸n obtenida. Por ejemplo, es posible captar los signos del enojo (labios finos, p谩rpados ca铆dos y cejas arqueadas) cuando se le dice a un miembro del equipo que no recibir谩 un aumento. Ekman sugiere que los supervisores discutan con las personas para que mejoren en las 谩reas donde esto sea necesario. Por otra parte, seg煤n Ekman, es importante tener en cuenta que las expresiones faciales no indican qu茅 est谩 causando una emoci贸n en particular, sino s贸lo que la emoci贸n est谩 surgiendo.




Este es el resumen del artículo "C贸mo leer la mente" publicado en Diciembre 01, 2004 en la revista CIO.

Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Educaci贸n gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc