Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿El final del servicio con una sonrisa?



Revista: CIO
Tema: Outsourcing
Fecha: Diciembre 01, 2004
Autor(es): Edward Prewitt
Independientemente de la calidad de los sistemas de TI, el profesionalismo y conocimiento de los empleados que atienden directamente al cliente tienen un gran impacto en la reputación de aquella. Un reciente estudio de la Asociación de Profesionales de Servicio y Apoyo (SSPA) ilumina los factores que entran en juego al momento de atraer y mantener equipos de apoyo talentosos, que son 10% de los empleados de las compañías de tecnología que lidian directamente con el cliente. Los resultados del estudio pueden ser aplicados, además, a los equipos de TI que se ocupan de los usuarios internos.

Resulta que el dinero no es la razón por la que los empleados más talentosos se unen o mantienen unidos a sus empleadores. Por el contrario, tienden a sentirse atraídos por el desafío de trabajos en los que el reconocimiento juega un gran papel. Con el fin de atraer y mantener este tipo de talento, la SSPA recomienda, por una parte, oportunidades extensivas de entrenamiento; y, por la otra, programas de desarrollo que supongan nuevos retos.

Asimismo, se le preguntó a más de 2.000 consumidores su opinión acerca de los servicios de soporte técnico, y casi la mitad dijo que ha sufrido la baja calidad de los servicios técnicos manejado por terceros, mientras que sólo 12% se quejó de los servicios técnicos manejados desde la misma empresa. Los consumidores mayores de 45 años de edad se oponen en general a los servicios técnicos manejados por terceros, aún cuando sean de calidad.

Los CIO trabajan raramente con los consumidores; esos con los clientes de los clientes de los CIO. Así pues, la SSPA se formula la siguiente interrogante: ¿Será la contratación de terceros para manejar los servicios de atención al cliente una simple solución a corto plazo que está creando un problema a largo plazo en lo que a lealtad y satisfacción del cliente se refiere?




Este es el resumen del artículo "¿El final del servicio con una sonrisa?" publicado en Diciembre 01, 2004 en la revista CIO.

Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Outsourcing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc