Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Sea a煤n mejor



Revista: CIO
Tema: Educaci贸n gerencial
Fecha: Diciembre 01, 2004
Autor(es): Susan H. Cramm
La personalidad de muchos profesionales de TI y gerentes es lo se conoce normalmente como INPJ (introvertido, intuitivo, pensante, juicioso). Entender las implicaciones de la personalidad INPJ podr铆a ayudarle a ser mejor de lo que ya es. A continuaci贸n cinco factores del 茅xito para los INPJ:

1. Definir y comunicar una visi贸n conjunta de TI: el INPJ es capaz de identificar asuntos y patrones, pero su naturaleza introvertida indica que se ocupa de las estrategias en soledad. Establecer una direcci贸n es un proceso participativo; de lo contrario, el compromiso necesario a la hora de actuar desaparecer谩. Por tal motivo, el INPJ debe definir un proceso que asegure la participaci贸n de personas clave en la organizaci贸n. Debe trabajar con profesionales extrovertidos.

2. Producir resultados a tiempo y dentro del presupuesto: el INPJ est谩 dispuesto a llevar a cabo lo planificado. Pero, puesto que se aburre con los detalles y, a veces, no vive en el mundo real, necesita refinar sus procesos mentales. En este sentido, debe asegurarse de que los l铆deres de proyecto no sean igual que 茅l.

3. Convencer del valor de las inversiones en TI: el INPJ no tiene problemas para definir los mecanismos necesarios para llevar a cabo un proyecto, pero no siempre cuenta con la capacidad de persuasi贸n necesaria para convencer al resto de la organizaci贸n. El INPJ necesita pensadores extrovertidos que se sientan c贸modos con el proceso colaborativo de negociaci贸n, pero que no est茅n dispuestos a decir s贸lo lo que har铆a felices a los dem谩s.

4. Fomentar buenas relaciones: dado que el INPJ se siente m谩s c贸modo con las ideas que con las palabras, tiende a tomar decisiones sin tomar en cuenta los sentimientos ajenos. Por tal motivo, es preciso que se imponga la tarea de interactuar con lo dem谩s, aun cuando no lo considere importante.

5. Construir y encabezar una organizaci贸n de TI convincente: dado que los INPJ se relacionan mediante ideas y no mediante sentimientos, normalmente no logran conocer a los dem谩s en un 谩mbito m谩s humano. La soluci贸n es tomarse el tiempo para conocer a los dem谩s pregunt谩ndoles por sus objetivos, valores, fortalezas y debilidades.




Este es el resumen del artículo "Sea a煤n mejor" publicado en Diciembre 01, 2004 en la revista CIO.

Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Educaci贸n gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc