Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un peligroso mes para las tabacaleras



Revista: Fortune
Tema: Industria de consumo masivo
Fecha: Noviembre 29, 2004
Autor(es): Roger Parloff
La opinión general entre analistas es que las condiciones de los juicios en contra de las tabacaleras están mejorando a favor de estas. Gracias a una ley sancionada por la Corte Suprema de Estados Unidos en 2003, las compensaciones derivadas de este tipo de demandas no pueden exceder nueve veces el valor de los gastos de compensación, lo que ha evitado que, por una parte, sean presentados casos exagerados y, por la otra, que los abogados se entusiasmen por este tipo de casos. Según las estadísticas, los casos individuales han disminuido así como los costos de defensa del producto.

Sin embargo, las reglas de juego no han cambiado: esta industria hace un producto adictivo que causa más de 400.000 muertes prematuras al año y, por tal motivo, puede ser demandada por los seres queridos de las víctimas. La elección libre de los fumadores de empezar a fumar o su incapacidad para dejar de fumar no exonera a la industria. El cálculo de las compensaciones es determinado por jurados que rechazan cada vez más el uso en público de tabaco, teme las consecuencias de ser fumadores pasivos, y retrata a los ejecutivos fumadores como mentirosos.

Los tres casos de noviembre podrían tener graves consecuencias para las tabacaleras. Tras dos años de juicio, el jurado decidió que estas últimas habían violado varias obligaciones legales y debían pagar compensaciones por un monto de US$ 1 mil millones. Aún así, los abogados de las tabacaleras confían en que ganarán la pelea.




Este es el resumen del artículo "Un peligroso mes para las tabacaleras" publicado en Noviembre 29, 2004 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Industria de consumo masivo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc