Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo separar los papeles de presidente y CEO



Revista: McKinsey Quarterly
Tema: Educación gerencial
Fecha: 4to trim 2004
Autor(es): Robert F. Felton & Simon C. Y. Wong
Las compañías estadounidenses están separando cada vez más los papeles de presidente y presidente ejecutivo. Boeing, Dell, Walt Disney Company, MCI, Oracle y Tenet Healthcare lo hicieron el año pasado, y un nuevo estudio revela que más o menos un tercio de las compañías estadounidenses han adoptado dicha estructura. Sin embargo, a pesar de que la mayoría de las compañías están de acuerdo con separar los dos cargos, pocas están seguras de cuál sea el mejor modo de hacerlo.

Esta incertidumbre nace, en parte, de las opiniones polarizadas de los accionistas con respecto a si se deben separar los dos cargos inmediatamente y, en parte, por la ausencia de experiencia en tales asuntos. Los directores e inversionistas de las compañías estadounidenses parecen apoyar la separación de los dos cargos, pero los CEO no están tan seguros al respecto.

Las juntas directivas tienen la última palabra en lo que a hacer la separación se refiere. Según los expertos, hay cinco factores que deben ser tomados en cuenta al respecto: propiciar que el proceso sea llevado a cabo por los miembros más idóneos de la junta, determinar el mejor modo y momento para hacer la separación, definir los papeles del presidente y el CEO, reclutar las persona más adecuadas para cada cargo, y fomentar una relación productiva entre los dos.




Este es el resumen del artículo "Cómo separar los papeles de presidente y CEO" publicado en 4to trim 2004 en la revista McKinsey Quarterly.

Vea otros artículos publicados en McKinsey Quarterly u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc