Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Creando relaciones profundas con los proveedores



Revista: Harvard Business Review
Tema: Industria automotriz
Fecha: Diciembre 2004
Autor(es): Jeffrey K. Liker & Thomas Y. Choi
Cada vez más negocios esperan que sus proveedores bajen los precios, mejoren la calidad e innoven con mayor rapidez que los proveedores de la competencia. Para tal fin, varios expertos están de acuerdo con que las firmas estadounidenses, como sus rivales japonesas, deberían crear redes de vendedores que aprenden, mejoran y prosperan en sincronía con sus compañías asociadas.

Pero, como siempre, es mas fácil decirlo que hacerlo. Algunas corporaciones estadounidenses han creado cadenas de suministros que recuerdan superficialmente aquellas de los competidores japoneses; pero, no han alterado la naturaleza de las relaciones con los proveedores. Así pues, las relaciones entre los fabricantes estadounidenses y sus proveedores han llegado al pero nivel en décadas.

Por su parte, el modelo de asociación japonés está vivo y en buen estado tanto en Estados Unidos como en Japón. Durante los últimos 10 años, los fabricantes de automóviles, Toyota y Honda, han establecido asociaciones exitosas con algunos de los proveedores que están de malas con las “Tres Grandesâ€, creando así una red de proveedores en Canadá, Estados Unidos y México.

Pero, ¿cómo han logrado esto Toyota y Honda? Han establecido buenas relaciones con sus proveedores siguiendo los siguientes seis pasos: entender cómo trabajan los proveedores, volver las rivalidades entre proveedores una oportunidad, supervisar a los vendedores desde cerca, desarrollar las capacidades del vendedor, compartir información selectivamente, y ayudar a los vendedores a mejorar sus procesos.




Este es el resumen del artículo "Creando relaciones profundas con los proveedores" publicado en Diciembre 2004 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Industria automotriz.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc