Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El gurú accidental



Revista: Fast Company
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Enero 2005
Autor(es): Ofer Wolberger
Desde que publicara su primer libro, titulado The Tipping Point: How Little Things Can Make a Big Difference (Little, Brown, 2000), Malcolm Gladwell se ha convertido en uno de los grandes gurús del pensamiento gerencial. De hecho, la sola mención de su nombre frente a directores creativos y desarrolladores de productos produce los más variados epítetos (no siempre relacionados con el pensamiento gerencial): “¡Es una estrella de rock, un líder espiritual!

The Tipping Point pasó 28 semanas en la lista de los libros más vendidos del New York Times, y más de dos años en Business Week’s. Actualmente, hay 800.000 ejemplares más a punto de ser publicados. Y todo esto sin contar el gran número de conferencias que Gladwell ha dado en diversos foros y compañías, tales como Genentech, PricewaterhouseCoopers y Hewlett-Packard. Sin embargo, Gladwell trata de aminorar su éxito: “Incluso un éxito de ventas es leído por menos del 1% del público estadounidenseâ€.

Pero, Gladwell ha vuelto ahora con un nuevo libro, Blink, que explora en qué modo las primeras impresiones afectan la toma de decisiones. Así pues, según Gladwell, el modo de tomar mejores decisiones depende de nuestra capacidad de discernir en los primeros segundos de nuestra interacción con personas, productos e ideas, qué es información valiosa y qué no lo es. “Hablamos constantemente acerca del significado del pensamiento deliberativo o racional; pero, muy pocas veces nos ocupamos de este tipo de pensamiento, que sucede en cuestión de segundos y que produce un gran impacto en el mundo realâ€, señala Gladwell.

Cada vez se hace más patente que Gladwell profesa una aproximación intelectual y a la vez práctica de los problemas. Gladwell entiende que el único modo de generar un cambio depende de presentar sus ideas en un lenguaje sencillo que la gente pueda utilizar. En todo caso, Gladwell se ha vuelto el Peter Drucker del siglo XXI.




Este es el resumen del artículo "El gurú accidental" publicado en Enero 2005 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc