Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Primeros auxilios de la ética de negocios



Revista: Fast Company
Tema: Ética
Fecha: Enero 2005
Autor(es): Shoshana Zuboff
Las riquezas mal habidas suponen un factor común: legisladores, consejeros, bolsistas, ejecutivos, entre otros, viven juntos en un mundo moral paralelo. El inventario tradicional de recursos para evitar esta situación es muy alentador:

1. Los consumidores: pueden gastar sólo en aquellas compañías que no violan sus valores e intereses. Sin embargo, esto no es muy efectivo en una economía en la que la mayoría de las compañías son igualmente malas.

2. Los empleados: pueden rehusarse a brindar su talento, compromiso y laboriosidad. Sin embargo, sin el apoyo de la comunidad, estos se exponen a convertirse en mártires solitarios.

Así pues, es necesario inventar nuevos mecanismos que refrenen la complicidad entre los diversos sectores económicos. A continuación, los primeros auxilios de la ética de negocios:

1. Comenzar un boletín “en línea†que evalúe su propia organización y valores: cuestione prácticas, fomente discusiones, inicien debates morales e, incluso, exponga las malas prácticas.

2. Utilizar Meetup.com o cualquier otro mecanismo similar que permita establecer discusiones sobre las mejores compañías con las cuales hacer negocios o trabajar. Es importante apoyar a los nuevos competidores que están tratando de hacer dinero y respetan nuestros intereses y valores.

3. Una última sugerencia: la próxima vez que sea invitado a participar en un negocio dudoso, pregúntese cómo le explicaría esto a sus hijos (aunque no los tenga).




Este es el resumen del artículo "Primeros auxilios de la ética de negocios" publicado en Enero 2005 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Ética.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc