Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Desinflado



Revista: Business Week
Tema: Empresas
Fecha: Diciembre 20, 2004
Autor(es): Dean Foust & Nanette Byrnes

Hasta la década de los noventa, Coca-Cola Co. era una de las compañías más respetadas de Estados Unidos, dada su maestría en la construcción de la marca y su gerencia en la era global. Pero, hoy en día, la maquinaria de Coca Cola está fuera de servicio. El panorama ha sido aterrador: problemas con su propia embotelladora, una junta envejecida, CEO incapaces, el fracaso al buscar nuevos productos y una mercadotecnia sin brillo.

Coca Cola se ha quedado detenida en la mentalidad de los años ochenta y noventa, y no ha sido capaz de liberarse de las estructuras creadas en aquellos gloriosos años, lo que ha impedido que la compañía se logre adaptar a las nuevas demandas de los consumidores, tales como nuevos tipos de bebidas: desde el té de la Nueva Era al café gourmet. Según Tom Pirko, presidente de BevMark LLC, una firma de consultoría: “El modelo de Coca Cola debe ser repensado por completo. El modelo de las bebidas carbonatadas tiene 30 años de edad”.

De todos los problemas que puede enfrentar una corporación, uno de los más difíciles debe ser contar con una cultura disfuncional. ¿Cómo lograr que miles de empleados cambien de repente la imagen que tienen de su compañía? Después de todo, las creencias y actitudes propias de una cultura se filtran en todas las áreas: decisiones relacionadas con la estrategia básica, estilo gerencial, reclutamiento de personal, resultados esperados, desarrollo de productos. Esta es la razón por la que los problemas de Coca Cola han resultado irresolubles. Todos los gerentes se han concentrado en hacer lo que Coca Cola ha hecho siempre, pero mejor. Mientras tanto, su archirival, PepsiCo Inc. posee una visión diferente del negocio: no sólo se trata de gaseosas. Gracias a dicha visión, Pepsi ha logrado adaptarse exitosamente al mercado.




Este es el resumen del artículo "Desinflado" publicado en Diciembre 20, 2004 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc