Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La OPEP está preocupada



Revista: Business Week
Tema: Industria de energía y petróleo
Fecha: Diciembre 20, 2004
Autor(es): Wendy Zellner, Christopher Palmeri & Laura Cohn
¿Contarán los consumidores de petróleo con cierto alivio? Tras la caída de 25% sufrida en octubre por el West Texas, hay buenas razones para pensar que sí. Ni siquiera el ataque del 6 de diciembre al consulado estadounidense de Arabia Saudita no produjo mayores temores en los inversionistas. Pero, con la OPEP calculando entre recortes de producción y la temporada de invierno, es posible que el retroceso de los precios a US$ 42 no dure mucho. Incluso los analistas que predecían bajos precios para el próximo año, están cambiando de parecer, dado el crecimiento de la demanda y las interrupciones que ha sufrido el mercado durante todo el año.

Por ahora, comerciantes y especuladores están cambiando su opinión frente a los reportes que aseguran un total abastecimiento del mercado. Excluyendo a Irak, la OPEP está produciendo 2 millones más de barriles diarios desde abril. Además, no se ha concretado ninguna de las amenazas de interrumpir el suministro. La OPEP está preocupada por el segundo trimestre, en el que siempre cae la demanda. Por tanto, sus miembros están considerando algunos recortes en la producción, que mantengan los precios.

Los productores de petróleo están conscientes de que el incremento en la demanda registrado este año, el mayor desde 1978, podría disminuir en 2005, aún cuando la capacidad de producción creciera. Se calcula que con una economía mundial más lenta, incluyendo la China, la sobreproducción de petróleo pasará de 1 millón a 1,2 millones de barriles diarios, para llegar a una producción total de 3 millones de barriles el próximo año.




Este es el resumen del artículo "La OPEP está preocupada" publicado en Diciembre 20, 2004 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de energía y petróleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc