Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El negocio IBM-Lenovo



Revista: The Economist
Tema: Negocios
Fecha: Diciembre 11, 2004
El 7 de diciembre, Lenovo, la principal marca china de computadores personales, con US$ 3 mil millones en ventas, compró la poderosa división de PC de IBM por US$ 1,75 mil millones. El negocio puso a Lenovo en el tercer lugar de la industria, detrás de Dell y Hewlett-Packard.

Esta jugada de Lenovo es el último ejemplo de la expansión que las firmas chinas están llevando a cabo en el extranjero. Firmas industriales como PetroChina y Baosteel han estado abriéndose camino a las materias primas. TCL, un grupo de electrónica, ganó el control en una fusión con la compañía francesa Thomson. Huawei, en telecomunicaciones, y Haier, en línea blanca, están tratando de construir marcas globales. Según Liu Chuanzhi, cofundador y presidente de Lenovo, el trato con IBM convierte su grupo en una compañía de clase mundial.

Entre los factores que han impulsado esta expansión están no sólo el empeño de Beijing, sino la gran competencia interna. Lenovo, a pesar de las conexiones, los contratos gubernamentales y las bajas tasas tributarias, está bajo presión. Su porción del mercado (27%) está en peligro. Mary Ma, encargada de las finanzas de Lenovo, señala que si la empresa no se expande el exterior, no será capaz de generar las ganancias necesarias para los accionistas.

No cabe duda de la fortaleza de la marca IBM, que Lenovo podrá utilizar durante cinco años. Pero, las PC se han vuelto una mercancía más. Según Martin Gilliland, representante de una firma de investigación llamada Gartner, se espera que los ingresos por concepto de las ventas de PC desciendan anualmente de 4% a 2% hasta el 2007, y que tres de los principales vendedores salgan del mercado. IBM, que inventó la PC en 1981, ya no es un líder en tecnología como Apple. El negocio de Lenovo se ha mantenido por años en los límites mínimos requeridos.




Este es el resumen del artículo "El negocio IBM-Lenovo" publicado en Diciembre 11, 2004 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc