Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Dejando atrás la pobreza



Revista: The Economist
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Diciembre 18, 2004
Tenemos el dinero, los fármacos y el conocimiento… pero, ¿tendremos la voluntad? ¿Tendremos la voluntad para hacer de la pobreza una cuestión del pasado? Esta es una pregunta que posiblemente obtenga respuesta el año que viene.

La reducción de la pobreza en el 2005 es un asunto que domina las agendas de todo el mundo. Primero, Jeffrey Sachs presentará en enero un reporte para las Naciones Unidas. Por su parte, se espera que la Comisión para África presidida por Tony Blair haga lo mismo. Blair recibirá en julio (si no pierde las elecciones) al G8, que se concentrará en el problema de la pobreza, sobre todo en África. Las Naciones Unidas tendrá una asamblea general especial en septiembre para discutir la reducción de la población pobre del mundo.

A pesar de que se ha avanzado lentamente en la lucha contra la pobreza, hay elementos que justifican el optimismo. En términos económicos, la raza humana nunca había sido tan rica ni había contado con tantos conocimientos médicos y tecnológicos. En los países ricos el problema no es ya la pobreza absoluta, sino la pobreza relativa. En los países pobres, se ha elevado sorprendentemente el ingreso y la calidad de vida, sobre todo en Asia. Países como China e India son un buen ejemplo.

Pero, si bien el ejemplo de China e India es inspirador, también explica por qué el anhelo de erradicar la pobreza no será cosa fácil. En ambos países, la reducción de la pobreza no ha sido el resultado de las políticas globales o de la caridad internacional, sino de un buen Gobierno. De modo que en aquellas regiones en las que la pobreza continúa propagándose deberán esperar a que el Gobierno de turno se ocupe de los asuntos que verdaderamente interesan al país.




Este es el resumen del artículo "Dejando atrás la pobreza" publicado en Diciembre 18, 2004 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc