Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo destacar las propias fortalezas



Revista: Harvard Business Review
Tema: Educación gerencial
Fecha: Enero 2005
Autor(es): Laura Morgan Roberts, Gretchen Spreitzer, Jane Dutton, Robert Quinn, Emily Heaphy & Brianna Barker
La mayoría de los ejercicios de retroalimentación acentúan los aspectos negativos. De hecho, hasta en las evaluaciones de personal positivas se habla de “oportunidades para mejorarâ€. La retroalimentación correctiva ha tenido y tiene su puesto: las compañías deben deshacerse de los empleados que no rinden y asegurarse de que todo el mundo se desempeña de manera competente. Pero, demasiado hincapié en las áreas problemáticas incapacita a las compañías a sacar lo mejor de sus empleados. Después de todo, ¿por qué un tercera base debería desarrollarse como un lanzador?

Pero, existe un método llamado Mejor reflejo de uno mismo o RBS (por sus siglas en inglés), creado para obtener una retroalimentación que le haga contrapeso a las opiniones negativas. Asimismo, permite descubrir talentos que no sabíamos que teníamos, lo que puede incrementar nuestro potencial profesional.

Para empezar con el RBS, es preciso, primero, solicitar comentarios de parte de familiares, amigos, colegas y profesores, con respecto a momentos en los que nuestras fortalezas se hayan manifestado claramente. Luego, es necesario organizar las opiniones en temas comunes, que brinden un panorama más claro de nosotros mismos. En tercer lugar, se debe escribir una descripción de uno mismo, que resuma y destile toda la información recabada. Finalmente, debemos modificar la descripción de nuestro trabajo tomando en cuenta aquello en lo que uno es bueno.




Este es el resumen del artículo "Cómo destacar las propias fortalezas" publicado en Enero 2005 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc