Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Qué ocurre con la mercadotecnia de boca en boca?



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Marketing
Fecha: Enero 11, 2004
En los medios de comunicación se ha puesto muy en boga una frase relacionada con el mundo de la mercadotecnia. De hecho, hoy en día no es posible hablar de ningún producto sin hacer referencia a la “mercadotecnia rumorosa”. Según Barbara Kahn, profesora de mercadotecnia de Wharton: “La gente está rumoreando sobre el rumor, pues resulta divertido. Hay algo revigorizador en la idea de llegar a través del rumor a los productos que la gente está comprando”.

Pero, ¿funciona? La “mercadotecnia rumorosa” consiste en reunir voluntarios para que prueben productos, y que luego le cuenten sus experiencias a las demás personas. La idea es que mientras más gente vea que un producto es utilizado cotidianamente, o mientras más oiga hablar del mismo, mayores posibilidades habrá de que compre el producto.

Desde luego, el de boca en boca ha sido desde mucho tiempo atrás el modo de encontrar nuevos productos. Sin embargo, sólo recientemente las compañías han desarrollado una infraestructura alrededor de dicha práctica, para poder controlar el modo de propagación del de boca en boca, y para medir la efectividad del mismo.

Algunas compañías están reclutando tipos particulares de personas para que propaguen el rumor. Conocidos como “influenciadores” o “primeros seguidores”, esta es la gente que establece tendencias de modo natural: determina lo que está de moda mucho antes de que el mundo se dé cuenta.




Este es el resumen del artículo "¿Qué ocurre con la mercadotecnia de boca en boca?" publicado en Enero 11, 2004 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc