Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Es hora de podar su red?



Revista: Fast Company
Tema: Habilidades gerenciales
Fecha: Abril 2003
Autor(es): Christine Canabou
Brad Smith entregó una década de su vida activa a Andersen. El año pasado, estaba a poco tiempo de convertirse en socio, pero pronto sobrevino el escándalo en el que Enron y Andersen se volvieron un mismo titular en la prensa mundial y Smith, simplemente se convirtió en una víctima de la organización para la cual había trabajado. Podría decirse que quedó inculpado por asociación.

Se debe tener mucho cuidado al pensar con quien asociarse. La culpa relacionada a una afiliación puede acabar con una carrera. Estas son algunas recomendaciones que hacen los expertos para que la red de relaciones interpersonales trabaje para uno:
  • Esté claro en quien está dentro de su red. Siempre se buscan aspectos diferentes de diversas categorías de personas y se esperan respuestas particulares también. Un amigo es diferente de un conocido y éste a su vez es distinto de un colega - una distinción simple pero mucha gente no logra hacerla. También se necesita saber quién no está en la red - sólo la gente que recuerda quién eres, qué haces y puede reconocerte fácilmente, es parte de la red.
  • Reelabore su red. Ahora es un buen momento para limpiar los closets de su red. En el entorno actual, las relaciones valiosas son aquellas que se basan en la confianza.
  • Sepa cuál es su meta final. El primer paso es identificarla y luego construir la red en función de ella. Por ejemplo, si su objetivo es encontrar trabajo, llame a las diez personas que conozca con más influencia y pídales una recomendación sobre las empresas y personas que debería contactar.
  • Haga más diligencias de las debidas. No puede ser demasiado cuidadoso. Debe preguntar mucho más y debe hacer preguntas más agresivas. Y cuando responda a interrogantes, esté preparado para las malas noticias. No dé lugar a reflexiones tardías, mucha gente ha perdido un posible puesto de trabajo a causa de un incidente insignificante que no fue aclarado desde el principio.



  • Este es el resumen del artículo "¿Es hora de podar su red?" publicado en Abril 2003 en la revista Fast Company.

    Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Habilidades gerenciales.

    deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



     

    Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc