Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un mundo a la medida



Revista: Fortune
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Diciembre 13, 2004
Autor(es): Julie Schlosser
Si hacemos memoria, diez años atrás una compañía llamada Netscape estaba tratando de crear un programa para navegar en Internet; Jeff Bezos estaba puliendo el plan de negocios de una compañía llamada Amazon; y Levi Strauss, el fabricante de jeans, estaba anunciando algo revolucionario: empezaría a ofrecer versiones personalizadas de sus modelos para que se ajustaran al cuerpo de cualquier mujer. En aquella época, si uno quería comprar algo sólo tenía dos opciones: o comprar un producto hecho en serie y asequible, pero que no era exactamente lo que queríamos, o mandar a hacer un producto a la medida, pero costoso.

Sin embargo, esta estrategia no logró mayor éxito salvo en alguno casos excepcionales como Dell. Hoy en día, ningún empleado en las tiendas Levi’s lo recibe a uno con una cinta de medir en la mano. “Ya no hacemos esoâ€, dice la vendedora, extrañada. El fracaso se debió a varios factores: ordenar los productos requería demasiado trabajo de parte de los clientes, la producción se volvía problemática, y los clientes no estaban dispuestos a pagar lo suficiente por los productos hechos a la medida.

Pero, pareciera que la producción “a la medida†está recobrando su impulso. Compañías como Lands' End, Nike, M&M's y hasta el servicio postal estadounidense finalmente han logrado cierto éxito en este sentido. Gracias a la Internet, ahora es más sencillo hacer las órdenes. Además, nuevos métodos de producción ha permitido a las compañías satisfacer la demanda mucho más rápido que en el pasado. La industria de la ropa es la más interesada en esta nueva forma de producción por una razón sencilla: el sistema de tallas actual sólo le sirve a un tercio de la población.




Este es el resumen del artículo "Un mundo a la medida" publicado en Diciembre 13, 2004 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc