Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Más que humano



Revista: CIO
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Diciembre 15, 2004
Autor(es): Fred Hapgood
El transhumanismo podría ser descrito como una tecnología de mejoramiento individual. Si bien incluye modificaciones físicas (dientes diamondoides, oídos autolimpiantes, metabolizadores lípidos, músculos de polímeros), los mayores esfuerzos están concentrados en la integración del cerebro con la computadora (sobre todo el cerebro y las redes). Algunos ejemplos de dispositivos transhumanistas son: implantes telefónicos (que permitirán telepatía virtual), respaldos y aumentadores de memoria, recordadores de pensamientos, aceleradores de reflejos, conciencias colaboradoras, entre otros. En última instancia, la tecnología podría suponer la descarga de una mente en un cuerpo cualquiera. Esto supone en cierto sentido la inmortalidad.

Mientras que algunas de estas habilidades están muy lejos de ser alcanzadas, otras han despertado un gran interés entre los investigadores, pues, hasta donde sabemos, ninguna es imposible de lograr.

Cuando las personas a nuestro alrededor (competidores, colegas y socios) puedan hacer búsquedas en Google mientras sostienen conversaciones, o leer documentos que están a metros de distancia, o recordar exactamente quién dijo qué, cuándo y dónde, o fijar reuniones telepáticamente, o trabajar por siempre sin dormir, o controlar todos los aparatos involucrados en una línea de producción sin siquiera pensar, nuestra única opción será unirnos a ellos. Ninguna corporación puede ignorar el potencial competitivo de la neurotecnología.

Hasta los momentos, las únicas personas preocupadas con el transhumanismos son los futuristas, los expertos en ética y los investigadores. Sin embargo, cuando esta tecnología logre sus primeros avances, surgirán muchos asuntos relacionados con la gerencia.




Este es el resumen del artículo "Más que humano" publicado en Diciembre 15, 2004 en la revista CIO.

Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc