Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El juego del nombre



Revista: Entrepreneur
Tema: Legal
Fecha: Enero, 2005
Autor(es): Jane Easter Bahls
Hace cinco años, una pequeña compañía de Georgia, llamada Peaceable Planet, comenzó a vender un camello de peluche llamado “Niles”. El siguiente año, Ty Inc., acaparó el mercado con unos camellos de peluche que también se llamaban “Niles”. Entonces Peaceable Planet demandó para proteger su marca y ganó la batalla legal: Ty Inc. tuvo que sacar del mercado su camello de peluche. Normalmente, en las demandas relacionadas con marcas de fábrica está involucrada una compañía grande tratando de defenderse de un imitador. Pero debido a la doctrina legal conocida como “confusión opuesta”, una compañía pequeña puede defenderse de una compañía grande si esta última adopta un nombre similar.

Tomemos el ejemplo de Glow Industries Inc., una compañía californiana de productos para el cuidado del cuerpo llamados “Glow”. Esta compañía demandó a la actriz y cantante Jennifer López por vender una línea de fragancias y cosméticos con el nombre de “Glow by J. Lo”. Pero, dado que el nombre del demandante no era lo suficientemente fuerte como para protegerlo, la corte distrital de California desestimó el caso.

Para evitar que nuestra marca sea utilizada por la competencia, asegúrese de que es única. Antes de elegir un nombre, use los servicios de una firma especializada que investigue quién más está utilizando ese nombre en Estados Unidos y el exterior, y luego haga que un abogado revise los resultados.




Este es el resumen del artículo "El juego del nombre" publicado en Enero, 2005 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Legal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc