Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La reconstrucción de IBM



Revista: Business Week
Tema: Empresas
Fecha: Marzo 17, 2003
Autor(es): Spencer E. Ante
En una reciente junta de directores, el CEO Samuel J. Palmisano informó que parte de su bono anual sería repartido entre los mejores 20 ejecutivos de la corporación según el desempeño. Días antes, desintegró el comité encargado por años de la estrategia global y conformado por doce personas, para dar paso a un trabajo más cercano con tres grandes grupos (estrategia, operaciones y tecnología) que habían sido constituidos durante el año anterior e inyectarían más ideas renovadas.

Todo constituyó parte de un audaz programa que intenta catapultar de nuevo a IBM en el mundo de la tecnología. Para retornar a la grandeza que una vez esta organización tuvo, este profesional de 51 años ha impuesto algunas ideas enfocadas a destronar la gerencia imperial, donde antes había incentivos para las altas jerarquías ahora hay repartición con el equipo, bajo la creencia de que la creatividad no proviene de un individuo y empieza donde está la acción, en el laboratorio, en la fabricación o en el cliente.

Si suena como la vieja IBM, es precisamente lo que espera Palmisano. La horizontalidad de la organización, un descenso en la paga del CEO, énfasis en los grupos de trabajo, son valores que esperan ser despertados y que podrán hacer que la compañía florezca de nuevo. En el centro de este plan está también el comercio electrónico - la empresa comienza ayudando a los clientes a nivelar todas sus necesidades informáticas y luego en el curso de diez años, manejará sus cargas de datos de trabajo.

Los obstáculos que enfrenta son variados, comenzando por la misma tecnología y el pronóstico que será manejar miles de computadoras y aplicaciones de distintas empresas. Así como también el crecimiento exponencial del interés de distintas empresas en la investigación, lo que a la larga originará la próxima generación de computadoras rivales de IBM. La estrategia basada en el negocio por demanda logró un salto de 2% en las ganancias del año pasado, pero Palmisano espera para este período el más alto crecimiento en ventas desde el 95 y nuevas cifras positivas provenientes del comercio electrónico.




Este es el resumen del artículo "La reconstrucción de IBM" publicado en Marzo 17, 2003 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc