Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cuatro países que comprar



Revista: Business Week
Tema: Finanzas
Fecha: Diembre 27, 2004
Autor(es): Christopher Farrell, Frederik Balfour, Jason Bush & Jonathan Wheatley
Estamos en la era de los “BRICâ€. Es decir, Brasil, Rusia, India y China: cuatro naciones en desarrollo, con grandes poblaciones. En conjunto, las economías de estas cuatro naciones se equiparan sólo con 15% de las economías del G6. Sin embargo, podrían ser mayores en sólo cuatro décadas. Eso dependerá, por supuesto, de ciertos factores determinantes: políticas monetarias, libertad de comercio y grandes inversiones en educación. Así pues, quizá sea el momento de empezar a invertir en dichos mercados.

Sin embargo, estas economías presentan ciertas debilidades. Por ejemplo, las inversiones extranjeras están entrando con tanta fuerza a China que algunos economistas temen que una mezcla de frenesí especulativo y un sistema bancario atrasado rompan la burbuja. Transparency International ha catalogado a India como uno de los países más corruptos del mundo. Además, los inversionistas han puesto en entredicho el compromiso del presidente Putin con el capitalismo.

Aún así, hay precedentes que permiten apostar a largo plazo por estas economías emergentes. Durante los años siguientes a la Guerra Civil, la capacidad industrial de Estados Unidos estaba muy debajo de la de Alemania, Francia y Gran Bretaña. Sin embargo, desde 1870 hasta 1914, la economía estadounidense se quintuplicó, y Estados Unidos se convirtió en la primera potencia industrial. En el camino hubo algunos problemas y problemas financieros, pero el retorno producto de acciones se mantuvo en un promedio de 6,5% anual.




Este es el resumen del artículo "Cuatro países que comprar" publicado en Diembre 27, 2004 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Finanzas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc