Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los CFOs en la silla caliente



Revista: Business Week
Tema: Finanzas
Fecha: Marzo 17, 2003
Autor(es): Joseph Weber, Michael Arndt, Emily Thornton, Amy Barrett, Dean Foust
El rol de los CFOs, quienes generalmente ganan hasta US$ 3 millones en las grandes empresas, está transformándose según se han modificado las exigencias de sus funciones. Durante los años del boom de inversiones algunos se comportaron más como estrategas corporativos que como encargados de resguardar las finanzas de la empresa. Algunos se convirtieron en problema al usar técnicas agresivas de contabilidad como la creación de balances fantasmas y la constitución de entidades virtuales en beneficio propio que mostraban las cifras que Wall Street esperaría encontrar.

En la actualidad se ha vuelto a la función original, la de vigilar los números de la empresa y apoyar otras unidades, en resguardo del negocio. No obstante la mirada escrutadora de las organizaciones también ha hecho que estos profesionales se sientan forzados a construir fortalezas de papel, donde consten los movimientos que se hacen. Y muchos hasta han visto contaminadas sus vidas personales con las acciones que otros han emprendido y de cierta manera han conferido una imagen desfavorable a los CFOs.

El status de estos empleados se ha modificado: algunos han considerado su posición como paralela a la de los CEOs, y muchos tienen acceso constante a sus jefes con el fin de chequear y compartir responsabilidades a la hora de tomar una decisión. Todas estas transformaciones han sido evaluadas en un estudio que abarcó las 1500 empresas más grandes (según Standard & Poor's). 519 participantes incluyendo 214 CFOs y 75 CEOs brindaron algunas luces sobre la transición clave del mundo gerencial.

Entre algunos datos se tiene que 91% de los CFOs consideran que su trabajo se hace más duro cada vez y 62% piensa que trabaja más horas a la semana. Más de un 36% se siente a la par de los CEOs mientras que un 28% dice que están lejos de ser iguales. Se encontraron también ciertas tensiones entre ambos grupos. El hallazgo más relevante quizás fue que una tercera parte de los CFOs no considera que las nuevas reglas y regulaciones disminuirán los casos como el de Enron.




Este es el resumen del artículo "Los CFOs en la silla caliente" publicado en Marzo 17, 2003 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Finanzas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc