Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Poesía e inversiones: el riesgo está en todo



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Liderazgo
Fecha: Enero 25, 2005
Cuando John Barr habla sobre el riesgo, naturalmente asumimos que está hablando de finanzas. Después de todo, Barr ha sido un inversionista activo por más de 30 años: primero como director de Morgan Stanley; y, ahora, como director y presidente de SG Barr Devlin, una unidad de Société Générale. Pero, Barr se sentó a hablar con Michael Useem, director del Centro de Liderazgo y Cambio Gerencial de Wharton, de riesgo dentro de un contexto muy diferente: la poesía; el modo en que el arte puede influir sobre los negocios. A principio de este año, Barr, cuyos poemas han sido publicados en seis colecciones, fue nombrado presidente de la Asociación de Poesía Moderna. A continuación, algunas de sus ideas en relación con la poesía y los negocios.

Barr considera que una vida de poesía (como lector o como escritor) brinda un panorama más amplio y complejo de las cosas. El proceso de escribir un poema supone capacidad de síntesis e inclusión. Básicamente, uno consigue un conjunto de palabras que ordenadas en una cierta secuencia producen la magia de capturar y contener un momento de realidad externa. Es algo misterioso y hay además una inclusión que va más allá de cualquier cosa que podamos poner en términos racionales.

Este sentido del arte que expande los límites de la experiencia humana nos permite tomar mejores decisiones en el mundo de los negocios, pues dejamos de considerar que todo se reduce a un algoritmo o a una proposición simple. Todos estamos en constante lucha con dos fuerzas fundamentales: una es simplificar para poder entender y decidir, que es en buena medida lo que hace un negocio; y, la otra, no herir la complejidad de la fábrica. Mi experiencia como poeta me ha ayudado a evitar esta última. En cuanto a los clientes, la poesía lo ha ayudado a entender que detrás del teléfono hay algo más que la voz que oímos.




Este es el resumen del artículo "Poesía e inversiones: el riesgo está en todo" publicado en Enero 25, 2005 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc