Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El emprendedor del año



Revista: Inc
Tema: Emprendedores
Fecha: Enero 2005
Autor(es): David H. Freedman
Más allá de los 30.000 metros de altura, el aire se vuelve tan fino que las alas son inútiles y la aerodinámica deja de importar. Este es el punto en el que el cielo se acaba y el horizonte desaparece para darle paso a las estrellas. Hasta hace unos meses, dicho punto constituía una barrera infranqueable entre los boletos aéreos de US$ 200 y los lanzamientos espaciales de millones de dólares. Sin embargo, el pasado 4 de octubre despegó del Desierto del Mojave, en California, una aeronave que llevó pasajeros al espacio dos veces en una semana. La compañía responsable por esto se llama SpaceShipOne, ganadora del Premio Ansari X por abrir la era de los viajes comerciales al espacio.

La persona que se llevó dicho premio a casa fue Elbert Leander "Burt" Rutan, quien está al frente de SpaceShipOne, una compañía de 125 empleados. Desde aquel primer lanzamiento, Rutan ha recibido gran cantidad de elogios, que van desde una llamada telefónica de parte del Presidente hasta apariciones en ciertos programas de televisión. Asimismo, se ganó el Premio Inc. como emprendedor del año.

La gran proeza de Rutan podría desatar una revolución e incluso cambiar el modo que tenemos de ver el Universo. Sin embargo, este logro no tiene nada que ver con altitudes o nuevos vehículos espaciales, sino con un modelo de negocios. Rutan logró enviar seres humanos al espacio sideral sin contar con un gran grupo de ingenieros o inversiones millonarias. Por el contrario, lo hizo tal y como lo haría una empresa de programas informáticos o de biotecnología: equipo pequeño, algunos inversionistas, gerencia relajada, voluntad de asumir riesgos y convicción de que las ganancias están muy lejos.

Como todos los emprendedores, Rutan considera que este primer logro es tan sólo el comienzo. Actualmente, esta trabajando para convertir a SpaceShipOne en una aerolínea espacial (ya se han vendido algunos boletos). Además, está desarrollando proyectos para establecer hoteles orbitales. De hecho, Rutan le ha abierto las puertas a toda una industria de turismo espacial.




Este es el resumen del artículo "El emprendedor del año" publicado en Enero 2005 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc