Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Jugar con los demás



Revista: Inc
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Enero 2005
Autor(es): Alison Stein Wellner
Los empleados suelen comportarse como adolescentes. Reúna un grupo de gente en un equipo y no pasará mucho tiempo antes de que este se divida en subgrupos. Según Virginia E. Schein, psicóloga industrial y profesora de Gettysburg: “Crecemos y empezamos a trabajar en empresas, pero no cambiamos muchoâ€. En realidad, esto no sería un problema si los equipos fueran incluyentes. Pero, por lo general, un subgrupo termina convirtiéndose en una pandilla indeseable.

Según Rob Cross, profesor de gerencia en la Escuela de Comercios de la Universidad de Virginia, y coautor de The Hidden Power of Social Networks: Understanding How Work Really Gets Done in Organizations (El poder escondido de las redes sociales: cómo es que realmente se lleva a cabo el trabajo en las organizaciones), las pandillas inciden profundamente en la productividad de las organizaciones. Cross ha descubierto que los empleados se apoyan constantemente en sus relaciones informales con el fin de llevar a buen término su trabajo diario.

Asimismo, Cross descubrió que las personas no admitidas en una pandilla hablan poco con los miembros esta última. Por otra parte, los miembros de una pandilla no solicitan nunca los servicios de “extrañoâ€. En pocas palabras, si hay pandillas, la compañía no será tan productiva como podría serlo. No se está obteniendo todo lo que los empleados pueden dar.

Es posible que las amenazas dispersen las pandillas por un tiempo, pero los expertos señalan que esta no es la mejor manera de erradicarlas de la compañía. Quizá sea más apropiado analizar por qué se están formando las pandillas. Según los expertos, las pandillas suelen aparecer en los períodos de incertidumbre, como cuando hay una reducción de personal.




Este es el resumen del artículo "Jugar con los demás" publicado en Enero 2005 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc