Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Autom贸viles de clase



Revista: Business Week
Tema: Industria automotriz
Fecha: Marzo 24, 2003
Autor(es): Gail Edmondson, with Christine Tierney, Chris Palmeri
Los autom贸viles de lujo pueden ser un buen negocio. Los m谩rgenes de ganancia de ventas pueden llegar al 10%, mientras que los de producci贸n en masa o de precio promedio, s贸lo llegan a 5%. Para el comprador tambi茅n existen beneficios, ya que a煤n con el paso de los a帽os, el producto no se deprecia tan r谩pidamente. Sin embargo las condiciones actuales del mercado no son garant铆a para ninguno de los sectores.

Algunas marcas como Volkswagen ya han anunciado el descenso de las ventas y se prevee un estancamiento del crecimiento en el mercado de autom贸viles. En el segmento de lujo, aunque muchos expertos auguran un crecimiento de hasta un 50% durante la pr贸xima d茅cada, si se mantiene la recesi贸n, las ventas podr铆an verse afectadas.

Bajo este panorama surgen diferentes estrategias y no se permiten los errores (como el sucedido con el Jaguar X-type lanzado al mercado en 2001 con algunos defectos t茅cnicos que afectaron la marca en general). Porsche anunci贸 la reducci贸n de su cuota de producci贸n de algunos de sus modelos, mientras que General Motors Corp. se ha esforzado desde 1999 por retomar un espacio de mercado para Cadillac en sus diferentes modelos. Todo parece indicar que es y ser谩 una batalla ardua entre los diferentes competidores donde la presi贸n estriba en la creaci贸n de nuevas alternativas que tienten al consumidor.

BMW quiere vender 1,4 millones de unidades para el 2008, b谩sicamente veh铆culos todo terreno, segmento de r谩pido crecimiento en los 煤ltimos a帽os. Incluso ex贸ticos fabricantes como Lamborghini, Maserati, Bentley y Aston Martin est谩n sumando m谩s modelos para impulsar el crecimiento del mercado. A esta tendencia se une adem谩s la b煤squeda de nuevos compradores, tal es el caso de Audi, que vendi贸 37 mil unidades en China el a帽o pasado.

Es algo simple lo que pueden obtener los clientes de estas innovaciones de lujo, bastar铆a para entenderlo reclinarse en el Mercedes-Benz Maybach y mirar a trav茅s del techo de vidrio o estar en el Rolls-Royce Phantom que 鈥渆s como viajar r谩pida y calladamente en su propia alfombra m谩gica鈥. El concepto es simple: la satisfacci贸n suprema. Cualquier comprador del mundo entiende este lenguaje.




Este es el resumen del artículo "Autom贸viles de clase" publicado en Marzo 24, 2003 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria automotriz.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc