Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La innovación se va de viaje



Revista: CIO
Tema: Outsourcing
Fecha: Enero 15, 2005
Autor(es): Christopher Koch
Compañías estadounidenses como Dell, Hewlett-Packard, Apple e IBM están subcontratando no sólo la fabricación sino el diseño de sus productos. Así funciona el negocio: las órdenes de compra llegan a Quanta Computer en Taipei. Estas, a su vez, son enviadas a los proveedores taiwaneses y chinos de Quanta. Cinco días más tarde, Quanta le envía al comprador una computadora cuyas características ha configurado este mismo desde una ciberpágina. Nadie en la compañía vendedora toca jamás la computadora.

De hecho, se estima que 89% de las computadoras con márcas de fábrica estadounidense son fabricadas por terceros en el exterior. Y, peor aún, muchas de estas marcas ya ni siquiera diseñan sus productos. Los nuevos modelos son elegidos de un conjunto de prototipos presentados por unas cuantas compañías taiwanesas. La capacidad de Quanta de diseñar y fabricar nuevas computadoras le ha permitido obtener 25% del mercado de computadoras vendidas en Estados Unidos.

De este modo, la contratación de terceros en el exterior ha llegado a lo más alto de la cadena de suministros: investigación y desarrollo. Gracias a esta estrategia, los fabricantes originales de productos pueden congelar una parte del presupuesto de investigación y desarrollo y concentrarse en las ventas. Incluso marcas famosas por sus departamentos de investigación y desarrollo, como IBM, HP y Motorola, han congelado sus presupuestos desde el 2000.

Pero, esto tiene su lado oscuro. Algunos economistas consideran que la contratación de terceros en el exterior para que se ocupen de la manufactura y del diseño está reduciendo la capacidad de innovación y la competitividad de las compañías estadounidenses. Esta tendencia reducirá la posibilidad de que las compañías estadounidenses se preocupen por producir los nuevos avances tecnológicos.




Este es el resumen del artículo "La innovación se va de viaje" publicado en Enero 15, 2005 en la revista CIO.

Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Outsourcing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc