Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los buenos socios son buenos clientes



Revista: CIO
Tema: Liderazgo
Fecha: Enero 15, 2005
Autor(es): Monte Ford
Algunos CIO no invierten tiempo alguno en tratar de ser buenos clientes. Por el contrario, se concentran en buscarles defectos a sus vendedores, cuando deberían de buscar el valor de trabajar junto a ellos. De hecho, es responsabilidad del cliente convertir su relación con el vendedor en una asociación dispuesta a poner en manos del otro parte del éxito. El cliente está en la mejor posición para encabezar el desarrollo de una relación positiva con sus vendedores, pues es quien define lo que se entenderá por “éxitoâ€. El cliente decide cuándo comienza y finaliza la relación, así como la profundidad de la misma.

Maltratar al vendedor se ha vuelto un deporte en los departamentos de TI. Pero los buenos clientes no enloquecen cada vez que hay un problema con sus proveedores. Por el contrario, aquellos promueven un sistema de contabilidad común a ambas partes. Los CIO que son buenos clientes procuran establecer relaciones con sus socios en muchos niveles, con el fin de mantener discusiones provechosas y resolver los problemas.

Un primer paso para convertirse en un buen cliente es pensar más allá de nuestros propios intereses y entender qué lo que nuestro socio quiere obtener a través de la relación con nosotros. Seguramente que usted no ha asistido a muchas reuniones en las que el tema central sea el éxito de su socio. Pero es importante que el equipo de trabajo tenga presente tanto nuestro éxito como el de nuestros socios. Tome la delantera descubriendo qué motiva a su socio y comuníquelo internamente. Por ejemplo:

1. Haga reuniones con el objetivo de determinar cómo mejorar nuestros propios procesos con el fin de propiciar que nuestros socios alcancen sus metas.

2. Conozca los objetivos del equipo de contabilidad. Asimismo, pregúnteles que necesitan para lograr que sean considerados exitosos.

3. Descubra cuál es la reputación del equipo de contabilidad y ayúdelo a ser el mejor en la compañía. Nuestro equipo de contabilidad debería ser capaz de atraer a los mejores talentos.




Este es el resumen del artículo "Los buenos socios son buenos clientes" publicado en Enero 15, 2005 en la revista CIO.

Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc