Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El dilema digital de Kodak



Revista: Business Week
Tema: Empresas
Fecha: Marzo 24, 2003
Muchos conocen lo lento y fastidioso que puede ser el proceso de imprimir fotos digitales en casa. Es por ello que los expertos pronostican que los consumidores se abocarán a la búsqueda de este servicio en las tiendas, tal como se hace en la actualidad con las películas fotográficas.

Se pensaría que Kodak, dada su trayectoria, tendría un nicho de mercado asegurado, pero esta empresa se ha estancado en la estrategia de permanecer en cadenas de farmacias y tiendas de descuento; a menos que cambie, no podrá hacer mucho en lo que respecta al servicio de fotografía digital. La organización tardó años en desarrollar las cámaras digitales sólo para obtener la tercera posición detrás de Sony y Olympus; desde entonces no ha podido consolidarse en el campo digital.

Las ventas de películas fotográficas cayeron en 5% en el último trimestre y las ventas en general descendieron 3% en el año. Si Kodak quiere volver al crecimiento, necesita identificar su fortaleza en las nuevas tendencias del mercado, el servicio de procesamiento digital, negocio que promete alcanzar los US$ 7 mil millones de dólares para el 2005.

Desafortunadamente la estrategia parece ser otra. Kodak ha apostado al más complejo sector, los minilaboratorios, conformados por máquinas localizadas detrás de los mostradores de las tiendas que pueden imprimir 2.000 fotografías por hora. Pero ya el rival Fuji Photo Film Co. tiene el 60% del mercado, incluyendo acuerdos para situar máquinas en las grandes cadenas como Wal-Mart. El segmento en el que Kodak domina, los quioscos de autoservicio, es el que disminuirá según los expertos. Allí la empresa ha instalado desde 1994 unas 23 mil unidades (que también hacen impresiones digitales en su mayoría), pero cuentan como desventaja la percepción poco favorable que tienen los clientes frente a la máquina.

Otra de las opciones es el procesador Ofoto Inc., que permite a sus miembros (alrededor de 6 millones) almacenar o enviar fotos en línea, pero que tiene como problema la necesidad de contar con una conexión a Internet de alta velocidad, limitando así sus posibilidades de mercado.

Las opciones de la empresa son varias pero no cuentan con una proyección favorable de rentabilidad según los conocedores, no obstante su gerencia insiste en que se encontrará el nicho apropiado ya que la fortaleza de la empresa es la apuesta a la suma de las partes.




Este es el resumen del artículo "El dilema digital de Kodak" publicado en Marzo 24, 2003 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc