Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un brote de criminalidad



Revista: Forbes
Tema: Internet
Fecha: Diciembre 27, 2004
Autor(es): Nathan Vardi
En el extraño mundo de los virus de computadora, Sobig fue uno de los peores. De hecho, salió en los titulares tras infectar millones de computadoras alrededor del mundo, y generar miles de millones de dólares en daños, obstruyendo el tráfico en la Internet, tumbando docenas de ciberpáginas e interrumpiendo el trabajo de Air Canadá y otras víctimas corporativas.

Pero la nueva generación de virus informáticos es aún más peligrosa, y ya están entre nosotros. En junio apareció un nuevo virus, conocido como Scob, poco conocido pero muy dañino e ingenioso. Sobig no anunciaba su presencia en los listados de correo electrónico. Por el contrario, se instalaba silenciosamente en los servidores corporativos. Cuando alguien visitaba un sitio infectado, su PC era marcada con un código invisible que recolectaba los números de tarjeta de crédito, claves y otros secretos digitales. Luego, Scob le enviaba toda esta información a un grupo criminal en Rusia que, probablemente, la vendía en bazares criminales.

Los virus informáticos eran antes del dominio de colegiales en busca de reconocimiento; pero, de pronto, son parte del crimen organizado. De hecho, una especie de mafiosos digitales rusos están utilizando los virus para robar información financiera. Por su parte, un equipo de creadores de pasaportes falsos de Bulgaria se une con ciberpiratas de Arizona para lanzar una ciberpágina especializada en fraudes con tarjetas de crédito. Y como estos hay muchos casos parecidos en todo el mundo.




Este es el resumen del artículo "Un brote de criminalidad" publicado en Diciembre 27, 2004 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc