Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Créditos puerta a puerta



Revista: América Economía
Tema: Finanzas personales
Fecha: Enero 2005
Autor(es): Raúl Ferro
Pasar el dedo sobre el polvo de la mercancía es una de las técnicas que los ejecutivos del peruano Banco del Trabajo, una institución especializada en servicios financieros para microempresas y personas de medianos y bajos ingresos, utilizan para evaluar si la mercancía tiene baja rotación. Técnicas de evaluación de riesgo que incluyen ardides como estos son los que han permitido al Banco del Trabajo desarrollarse en un segmento en el cual los bancos tradicionales patinan.

Esto es parte de un modelo de negocios que ha permitido a Grupo Altas Cumbres, grupo propietario de Banco del Trabajo y de otras cinco instituciones financieras en América Latina, mantener saludables tasas de crecimiento (56% entre 2002 y 2004) y de rentabilidad (su retorno sobre activos fue del 55% en 2004). Las ventas brutas de la división financiera del grupo debían bordear los US$ 550 millones el año pasado.

Altas Cumbres tiene instituciones financieras en Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana, está apurando su entrada a Colombia y tiene en la mira a Honduras y México. El grupo, controlado por la familia Cummins, comenzó en Chile a través de Financiera Condell a mediados de los 70 con los créditos para consumo, un nicho virgen en ese momento que se convertiría en un negocio muy competitivo dos décadas después.

Precisamente, fue en los 90 cuando los Cummins, al igual que otros grupos financieros chilenos, decidieron probar suerte en Perú. Allí crearon Banco del Trabajo, siempre con la vocación de atacar los segmentos que carecían de servicios bancarios y financieros. Paralelamente, en 1998, el grupo aceptó una buena oferta del banco chileno Corpbanca y se desprendió de Condell, retirándose de un mercado que, según Claudio Reyes, vicepresidente ejecutivo de Altas Cumbres, se había tornado hipercompetitivo.




Este es el resumen del artículo "Créditos puerta a puerta" publicado en Enero 2005 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Finanzas personales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc