Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo mejoran las compañías



Revista: Business 2.0
Tema: Educación gerencial
Fecha: Febrero 2005
Autor(es): Jeffrey Pfeffer
Las compañías son como los niños… sólo unos cuantos son inteligentes. La mayoría desarrolla su inteligencia mediante el aprendizaje de tareas básicas, el dominio de las mismas, y luego, aprendiendo habilidades avanzadas. Para ser exitosas, las organizaciones deben mejorar e innovar constantemente.

La frase “mejora continua” se ha vuelto tan común en el mundo corporativo de Estados Unidos, que ya es prácticamente un estereotipo. Menos conocidas son las técnicas gerenciales que permiten a las compañías desarrollar su inteligencia colectiva. La profesora Amy Edmondson, de la Escuela de Negocios de Harvard, ha hecho recientemente ciertos estudios sobre los retos asociados con la adquisición de nuevos conocimientos en organizaciones complejas y orientadas a la consecución de resultados. Los resultados obtenidos son muy interesantes, pues contradicen no sólo el saber popular sobre el asunto, sino el comportamiento que las compañías suelen fomentar entre sus empleados.

Por ejemplo, la mayoría de las compañías valoran los empleados que asumen la resolución de problemas sin comentar nada al respecto o quejarse. En un hospital, si una enfermera encontrara una cama desarreglada, la respuesta “intuitiva” esperada es que haga la cama sin más.

Pero, como diría cualquier entendido en asuntos relacionados con la calidad, resolver problemas independientemente y sin decir nada es la peor actitud que pueden asumir nuestros empleados si lo que se busca es mejorar los procesos comerciales. Esta es la razón por la que Toyota hace las cosas de modo diverso. Cuando un automóvil sale de la planta ensambladora con un defecto de pintura, la respuesta no es arreglar el desperfecto de modo que ni el cliente ni la gerencia lo noten; el mejor modo de actuar en estos casos es identificar y eliminar la raíz del problema para que este no continúe. En vez de premiar a quienes resuelven los problemas silenciosamente, las compañías inteligentes fomentan vigorosamente la crítica.




Este es el resumen del artículo "Cómo mejoran las compañías" publicado en Febrero 2005 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc