Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un nuevo modelo de banca



Revista: Fortune
Tema: Industria de servicios financieros
Fecha: Marzo 31. 2003
Autor(es): Kimberly L. Allers
Washington Mutual se está especializando en cambiar el modelo tradicional de la Banca. De la mano del ambicioso CEO Kerry Killinger, se ha logrado el crecimiento aproximado de unos US$ 268 mil millones en una década. Ha creado una amplia ventaja frente a la competencia transformándose en el sexto banco más grande y ha convertido a Seattle en una de las economías más fuertes del país.

El foco del nuevo modelo está en el acercamiento al por menor poco ortodoxo. Washington Mutual no sólo ha seguido de cerca la búsqueda de clientes, también ha sido bastante creativo. Mientras que bancos como Citigroup o Chase están invirtiendo millones para facilitar la banca electrónica sin la atención cara a cara, Washington Mutual cree en el servicio tradicional con una combinación de mercadeo masivo para bajar los costos y poder ofrecer servicios gratuitos de consulta y buenos incentivos para el manejo de cuentas.

Esta estrategia ha popularizado al Washington Mutual y ha atraído a grandes clientes como Wal-Mart, a la vez que se ha convertido en uno de los bancos más especializados en el manejo de hipotecas. Pero no todo es bueno, algunos analistas de Wall Street consideran que al banco todavía le falta mucho por demostrar. El crecimiento fue muy acelerado y es hasta difícil creer que sólo en los últimos diez años se convirtiera en uno de los principales bancos del país con US$ 9 mil millones de capital y cerca de 2.800 empleados a pesar de haberse iniciado en el mercado en el año 1889.




Este es el resumen del artículo "Un nuevo modelo de banca" publicado en Marzo 31. 2003 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Industria de servicios financieros.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc