Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La ética en los negocios



Revista: The Economist
Tema: Ética
Fecha: Enero 22, 2005
Los gerentes deberían pensar más en la ética de los negocios de lo que parecieran hacerlo en estos momentos. La confusión que envuelve esta materia ha generado mucha confusión acerca de cuáles son las responsabilidades de un gerente, y sobre cuáles son los límites de dichas responsabilidades.

El punto fundamental es que lo gerentes de compañías públicas no son dueños de las compañías que ellos encabezan. Son simples empleados de los dueños de la firma, y debe simplemente aumentar las ganancias. Cualquier otra cosa significaría engañar a los accionistas. Si un gerente considera que el negocio en el que trabaja está dañando a la sociedad, debería dejarlo inmediatamente. Nada obliga a alguien que considera que la industria tabacalera es dañina a trabajar en la misma. Pero, si alguien acepta el compromiso de resguardar los intereses de los dueños de una compañía tabacalera, debe cumplir con el mismo. Lo contrario sería inmoral.

Además, claro está, los gerentes deberían desempeñarse de modo ético. Su tarea es maximizar las ganancias para los propietarios, y esto constituye ya una guía real de conducta. En la mayoría de los casos, actuar en conformidad con dicha guía allana el camino hacia el objetivo de la compañía: pues el autointerés y una conducta ética pueden ir perfectamente de la mano. Pero, a veces, los objetivos de la empresa y la racionalidad del autointerés pueden chocar con la ética, y ahí es cuando aquellos deben ser cambiados.




Este es el resumen del artículo "La ética en los negocios" publicado en Enero 22, 2005 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Ética.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc