Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La buena compañía



Revista: The Economist
Tema: Gerencia Social
Fecha: Enero 22, 2005
Ya no es suficiente que una compañía se ocupe en silencio de su negocio, sin decir mentiras o romper la ley, vendiendo lo que la gente quiere y haciendo dinero. Eso pasó ya de moda. Hoy en día, todas las compañías están preocupándose menos de las ganancias, y más de su responsabilidad con la sociedad.

Pero, lo único en común que comparten todas las panaceas relacionadas con la responsabilidad social corporativa es que se apoyan en un análisis errado del sistema capitalista que tratan de mejorar. La responsabilidad social corporativa está tan en boga, que criticarla puede resultar un sinsentido. Sin embargo, sin los hombres de negocio entendieran mejor la responsabilidad social corporativa, mejorarían en sus trabajos y todo el mundo sería más próspero.

Según los entusiastas de la responsabilidad social corporativa, el capitalismo fracasa en lo que la interés público se refiere. La búsqueda de ganancias constituye indudablemente una necesidad. El problema es que todas esas ganancias son repartidas exclusivamente entre los accionistas de la empresa. Pero, ¿dónde queda el bienestar social? Sólo si las corporaciones reconocen su obligación para con la sociedad, será posible ampliar el interés de las mismas. Normalmente, los Gobiernos propician dicha obligación a través de impuestos; pero, eso no exime por completo de responsabilidad a las compañías.

Incorrecto. El objetivo de una compañía bien gerenciada es producir ganancias a sus accionistas. Con tan sólo hacer esto, la compañía, sin siquiera quererlo, está haciendo su parte. Los empleados hacen su trabajo a cambio de un salario. No hay necesidad de que los accionistas hagan sacrificios.




Este es el resumen del artículo "La buena compañía" publicado en Enero 22, 2005 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Gerencia Social.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc