Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Romper el sobre



Revista: The Economist
Tema: Industria de transporte y logística
Fecha: Enero 22, 2005
Para entender el futuro de los sistemas postales alrededor del mundo, no hace falta más que contemplar una botella de leche. El año pasado, TNT Mail, la unidad de envío de paquetes de TPG, el servicio postal holandés, comenzó a utilizar los servicios de una compañía lechera para enviar paquetes a hogares. En una época en la que tanto el trabajo de lechero como de cartero están a punto de desaparecer, esta puede parecer una alianza extraña. Pero lo interesante de esta alianza es que no fue concebida para servir a la provincia holandesa, sino a Inglaterra, en donde TPG y la especialista en lactosa, Express Dairies, están compitiendo con el Correo Real. Este es sólo uno de los síntomas de cómo está cambiando el correo. Pocas industrias son tan globales y, a la vez, nacionales.

Presionadas por las nuevas tecnologías y el surgimiento de nuevos competidores, las operadoras de correo de los países ricos están respondiendo a través de una reestructuración del negocio. Pero, esto no es fácil. Algunas operadoras han sobrevivido gracias a los subsidios. Hoy en día, los servicios postales deben funcionar como un negocio más, en el que cada actividad debe ser rentable por sí misma.

Este resulta ser un gran reto para los Gobiernos y los gerentes por igual. Los servicios postales tradicionales juegan un importante papel en los países desarrollados: representan 1% de la fuerza laboral y alrededor de 1% del PIB. Además, en aquellos lugares en los que el mercado está abierto a algún tipo de competencia, el servicio postal juega un papel aún mayor en la economía, pues los cliente tienden a usar más los nuevos servicios. Los servicios postales producen en todo el mundo más de US$ 250 mil millones en ganancias, y emplean 5 millones de personas.




Este es el resumen del artículo "Romper el sobre" publicado en Enero 22, 2005 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de transporte y logística.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc