Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Haga una lista y revísela dos veces



Revista: Entrepreneur
Tema: Educación gerencial
Fecha: Febrero 2005
Autor(es): Guy Kawasaki
Guy Kawasaki es el legendario fundador de Garage Technology Ventures, y un antiguo evangelista de Apple Computer. Ha fundado dos compañías de programas informáticos y ha ayudado a más de 100 compañías a obtener inversionistas. A continuación, varios consejos de Kawasaki:

1. El arte de comenzar

1.1 Tiene sentido: las grandes compañías cambian el mundo al enfrentarse con el statu quo, romper la inercia y acabar con la ignorancia. Hágase la siguiente pregunta: si mi compañía no hubiera existido, ¿el mundo la hubiera echado de menos?

1.2. ¿Cuenta con un mantra?: olvídese de la Misión. Cree un mantra de tres palabras, que englobe la esencia de lo que hace la compañía y de su existencia. Por ejemplo: el mantra de Mary Kay es: “Enriquecer la vida de las mujeres”.

2. El arte del posicionamiento

2.1. ¿Es capaz de describir su producto sin utilizar acrónimos o jerga?: si requiere de cinco años de experiencia industrial para entender su negocio, usted está en problemas. Sus padres deberían ser capaces de explicar cuál es su negocio; sus abuelos deberían poder usar su producto.

2.2. Concéntrese en lo que puede ofrecerle a sus clientes: no en lo que no puede ofrecerles la compañía. Nadie compra nada con el fin de ayudarnos a liquidar a la competencia.

3. El arte de escribir un plan de negocios

3.1. ¿Su plan de negocios tiene más de 20 páginas?: la longitud perfecta de un plan de negocios es 20 páginas. Aunque ofrezca un ahorro sustancial en él, a nadie le interesa un informe de 50 páginas.

3.2. ¿Aún eliminando de la página tres en adelante, el plan de negocios continúa atrayendo inversionistas?: el resumen ejecutivo, contenido en las dos primeras páginas del informe, es la parte más importante del mismo. De él dependerá que los inversionistas lean el resto.




Este es el resumen del artículo "Haga una lista y revísela dos veces" publicado en Febrero 2005 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc