Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El reemplazo del CEO ya no es un problema



Revista: Harvard Business Review
Tema: Gobierno corporativo
Fecha: Febrero 2005
Autor(es): Ram Charan
La mayoría de las compañías carecen de un plan coherente de sucesión para el CEO, y las pocas que lo poseen no están satisfechas. Dos de cada cinco CEO fracasan en los primeros 18 meses. No se trata sólo de que hay más CEO que están siendo reemplazados, sino de que están siendo reemplazados erróneamente. Este problema se extiende hasta otras áreas, como: programas internos de desarrollo, supervisión por parte de la junta y reclutamiento externo.

Mientras que muchas organizaciones hacen buenos esfuerzos por preparar a los gerentes medios, muy pocas han establecido un programa comprehensivo de búsqueda de CEO. Más dañino aún es el poco tiempo que le dedican las juntas a este problema. Los comités de búsqueda por lo general no tienen experiencia alguna en lo que a contratar CEO se refiere. Por tal motivo, suelen escoger candidatos carismáticos pero que carecen de las habilidades requeridas o que no encajan en la compañía.

Los resultados suelen ser particularmente dañinos, pues los nuevos CEO que no provienen de las filas de la misma compañía suelen traer su propio equipo y propiciar que la empresa pierda su rumbo.

Por tal motivo, las compañías deberían crear y preparar un grupo de candidatos externos a partir del cual sea escogido el CEO. Esto no constituye una única decisión, sino un conjunto de miles de decisiones hechas por mucha gente todos los días del año.




Este es el resumen del artículo "El reemplazo del CEO ya no es un problema" publicado en Febrero 2005 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Gobierno corporativo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc