Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las asociaciones tormentosas pueden propiciar la innovación



Revista: Harvard Business Review
Tema: Estrategia
Fecha: Febrero 2005
Autor(es): John Seely Brown & John Hagel III
Las compañías se están volviendo cada vez más dependientes de los socios de negocios; sin embargo, lidiar con personas externas al entorno organizacional es complicado. Mucho tiempo y dinero deben ser invertidos en la negociación de términos, supervisión del desempeño y, si los objetivos no han sido alcanzados, cambio de socios. Según Ronald Coase, autor del libro The Nature of the Firm, este tipo de problemas obligan a muchas empresas a no asociarse con nadie. Pero, ¿y si Coase estuviera haciendo demasiado hincapié en la parte negativa de todo esto? ¿Acaso la fricción entre compañías no podría productiva?

De hecho, como señalan John Hagel y John Seely Brown, la interacción entre organizaciones puede rendir ciertos frutos más allá de los bienes y servicios involucrados. Las compañías mejoran (más rápido que la competencia) cuando aprovechan las capacidades de instituciones o personas ajenas al entorno organizacional. Diversas empresas poseen diversas perspectivas y competencias. De este modo, trabajar en conjunto aumenta las posibilidades de obtener soluciones innovadoras. Claro está, es posible que surjan malentendidos entre personas de diversa proveniencia y con habilidades diversas. En vez de concentrarse en los retos comunes, las partes podrían concentrarse en la distancia que las separa. Pero, ¿cómo pueden limar asperezas entre sí las compañías con el fin de aprovechar sus capacidades?

Primero, es preciso establecer un conjunto de objetivos comunes. Luego, asegurarnos de que se están utilizando prototipos tangibles a partir de los cuales sea posible argumentar. Finalmente, se deben establecer equipos conformados por personas con diversos puntos de vista. A medida que surjan problemas individuales, asegúrese que se mantenga la confianza y los objetivos de ambas compañías. Ninguno de los dos puede ser dictado, pero pueden ser cultivados.




Este es el resumen del artículo "Las asociaciones tormentosas pueden propiciar la innovación" publicado en Febrero 2005 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc