Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un cambio persuasivo



Revista: Harvard Business Review
Tema: Estrategia
Fecha: Febrero 2005
Autor(es): David A. Garvin & Michael A. Roberto
A la hora de encarar un cambio total, los gerentes suelen reaccionar del mismo modo: renuevan la estrategia de la organización, intercambian empleados y extirpan cualquier fuente de ineficiencia. Luego, esperan pacientemente a que el desempeño general de la empresa mejore. Pero, poco después descubren con amargura que han fracasado en la preparación de los empleados.

Para que los cambios funcionen, los líderes deben llevar a cabo una campaña de persuasión que empiece semanas o meses antes de poner aquellos en práctica. Una campaña de persuasión, como las campañas políticas, debe anunciar un distanciamiento con el pasado. Los líderes encargados del cambio deben convencer a la gente de que el cambio es necesario para que la compañía sobreviva. Asimismo, deben demostrar que ellos son los líderes adecuados y que poseen el plan adecuado.

Para llevar a cabo un cambio general, es preciso poner en práctica una estrategia de comunicación. Antes de anunciar el plan, los líderes deben preparar el escenario para que los empleados lo acepten. Los líderes deben presentar un marco general a través del cual los empleados sean capaces de interpretar información y mensajes relacionados con el plan. A medida que pasa el tiempo, deben lidiar con el humor de los empleados de modo que este constituya un apoyo para el plan. Asimismo, es importante asegurarse de que los cambios alcanzados se mantengan y no haya vuelta atrás.




Este es el resumen del artículo "Un cambio persuasivo" publicado en Febrero 2005 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc