Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



China trata de dejar el hábito de la piratería



Revista: Fortune
Tema: Fraudes y estafas
Fecha: Enero 10, 2005
Autor(es): Daniel Roth
Estados Unidos ha pasado décadas tratando de persuadir a China de que enfrente la piratería intelectual. Hoy en día, gracias en parte a la presión ejercida por emprendedores, China parece estar entendiendo finalmente el mensaje. Desde que el país está produciendo propiedad intelectual, la protección en contra de la piratería intelectual surge de pronto con una buena idea. Según Thomas Tsao, socio de una firma de Shangai: “Este es un problema entre las compañías nacionales. Hay gente que está innovando y gente que está pirateando. China quiere premiar a los innovadores”.

Pero la antipiratería en China no funciona como lo hacían Los Intocables. Hasta ahora, el Gobierno ha avanzado poco, por ejemplo, en exigirle a todas las instituciones gubernamentales que usen sólo software adquirido legalmente. Sin embargo, hay grandes cambios en camino. China invitó recientemente a las autoridades en la materia de Estados Unidos para que ayudaran y enseñaran a los funcionarios chinos a lidiar con casos de piratería intelectual. Asimismo, China ha comenzado una revisión de sus leyes de patente y copyright.

Según un reciente estudio, realizado por el Ministerio de Información Industrial, 37% de las compañías chinas de software son víctima de la piratería. Dado que la industria de TI produce unos US$ 19 mil millones, el informe concluía que los malhechores debían ser derrotados.

Los expertos ven con optimismo estas iniciativas. A pesar de que abogados como Carmen Chang, quien trabaja frecuentemente con firmas de tecnología estadounidenses y chinas, establece en los contratos que cualquier arbitraje debe ser llevado a cabo en Estados Unidos, considera que China está avanzando: “China no quiere ser un centro de manufactura barata. Por el contrario, quiere ser un centro internacional de desarrollo de tecnología. Si la piratería es derrotada en China, los negocios Occidentales empezarán a preocuparse más por competir, que por delitos cometidos contra la propiedad intelectual”.




Este es el resumen del artículo "China trata de dejar el hábito de la piratería" publicado en Enero 10, 2005 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Fraudes y estafas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc