Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Viajes extremos



Revista: Business Week
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Febrero 21, 2005
Autor(es): Michelle Conlin, Lauren Gard, Rob Doyle & Michael Arndt
Los “amigos del autobúsâ€, personas que deben viajar dentro del país para ir al trabajo, es uno de los grupos de mayor crecimiento en Estados Unidos. Son personas que raramente ven sus casas de día, dejan el hogar cuando sus hijos están durmiendo aún, y disfrutan de bebidas energéticas para poder mantenerse despiertos. Pasan al menos un mes de su vida al año viajando un mínimo de cuatro horas y media para ir y regresar del trabajo. En cambio, al trabajador promedio sólo le toma 50 minutos ir y venir de su sitio de trabajo. Según estadísticas oficiales, constituyen 3,4 millones de trabajadores.

Y los expertos señalan que el número de este tipo de trabajadores se incrementará. En 1990, 24% de todos los trabajadores dejaban sus casas en la provincia para llegar a la oficina. Desde entonces, este número se ha incrementado hasta 50%. El mundo corporativo estadounidense ha notado ya esta situación, pero las compañías no hacen nada por reducir el estrés al que están sometidos sus empleados. Para muchos, viajar al trabajo significa obtener un sinfín de oportunidades.

Sin embargo, los economistas vislumbran una paradoja en esta situación. La mayoría de la gente viaja grandes distancias con la idea de que tarde o temprano obtendrán algo mejor, sea una casa, un salario, o una escuela. Creen que los resultados superarán su diaria agonía. Pero las estadísticas revelan que los “viajeros†están en promedio menos satisfechos que los demás trabajadores. Un “viajero†que recorre diariamente una hora para llegar a su trabajo, debería ganar 40% más de lo que actualmente gana para sentirse completamente satisfecho con su vida tal y como es. La gente suele sobreestimar las cosas que puede obtener trabajando en zonas distantes (más dinero, más bienes, más prestigio), y subestimar los beneficios de lo que se están perdiendo: relaciones sociales, pasatiempos, salud, etc.




Este es el resumen del artículo "Viajes extremos" publicado en Febrero 21, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc