Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El juego de la moralidad



Revista: Inc
Tema: Ética
Fecha: Febrero 2005
Autor(es): Alison Stein Wellner
Probablemente ya habrá notado que los valores están de moda en estos días. Los clientes vienen diciendo desde hace tiempo que toman en cuenta ciertos valores (religiosos, espirituales, ambientales o políticos) a la hora de comprar productos y servicios.

Más de un cuarto de los consumidores estadounidenses señalan que quisieran ver a las compañías más involucradas en asuntos como la protección del ambiente, el mejoramiento de la educación, etc. El éxito de todo, desde el vehículo híbrido de la Toyota hasta películas como La pasión de Cristo o libros como La vida llena de sentido, depende de esta nueva tendencia de apelar a valores.

Nada de esto ha escapado a la atención del mundo corporativo estadounidense tan deseoso como está de reparar su imagen tras los sensacionales escándalos de tiempos pasados. Esto es así sobre todo en el sector financiero, en donde compañías como UBS y SmithBarney, entre otras, están promocionando un conjunto de valores morales que incluye: confianza, firmeza e integridad.

Sin embargo, aún ser realmente sincero y emplear una estrategia comunicativa que ponga de manifiesto nuestros valores puede resultar riesgoso. Después de todo, nuestros valores y los del cliente podrían no estar en sintonía. El mayor error que podrían cometer los propietarios de negocios es creer que los clientes son iguales a ellos.




Este es el resumen del artículo "El juego de la moralidad" publicado en Febrero 2005 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Ética.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc