Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El dilema ADD



Revista: Inc
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Febrero 2005
Autor(es): David Dent
Se calcula que 8 millones de estadounidenses sufren de ADD o Desorden de Déficit de Atención, y uno de ellos podría estar trabajando para usted (o podría ser usted mismo). Dicha condición está en el punto en el que estaba el estrés a principios de los años noventa: cada vez se tiene más conciencia del problema. De hecho, cuando el ADD surgió como una condición particular a finales de los años ochenta, no era ni siquiera considerado un problema relacionado con los adultos: los psiquiatras pensaban que desaparecería no bien sus pacientes en la adolescencia maduraran. Pero, según ciertos estudios, 60% de los adolescentes con dicha condición la sufrirán aún en la adultez.

No es extraño en el mundo corporativo estadounidense que los trabajadores con ADD reciban ayuda de entrenadores y consejeros. Pero, casi la mayoría de los negocios pequeños no han respondido en este sentido. Sin embargo, ignorar el problema es cada vez más difícil. Según las leyes sanitarias estadounidenses, las compañías con 15 o más empleados deben ocuparse de las personas con ADD tal y como lo harían con otras condiciones incapacitantes.

Esto no es necesariamente malo para su negocio. El ADD no afecta las capacidades cognitivas. Simplemente, el cerebro de las personas con ADD utiliza menos energía en las regiones relacionadas con la atención y la actividad motora. En consecuencia, a los pacientes de ADD les resulta difícil concentrarse por mucho tiempo en asuntos mundanos. Asimismo, suelen ser desordenados, impulsivos y fáciles de distraer. Pero, por otra parte, las personas con ADD suelen concentrarse profundamente cuando se trata de tareas de gran interés.




Este es el resumen del artículo "El dilema ADD" publicado en Febrero 2005 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc