Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Reestructurar el gabinete



Revista: Inc
Tema: Estrategia
Fecha: Febrero 2005
Autor(es): Adam Hanft
¿Por qué en vez de contratar más empleados no hacemos como el Presidente: los nombramos por cuatro años? La mayoría de los empleados son contratados en circunstancias poco claras y, a veces, completamente románticas. Entrevistamos personas para determinar quién es el más idóneo y, de repente, contratamos a alguien. Si bien podríamos negociar un acuerdo contractual, preferimos no hablar del final justo en el comienzo. Incluso cuando hay un contrato, hablar de una “opción de renovación†despierta malas vibraciones.

Tales problemas son típicos de los ambientes empresariales de compañías pequeñas, en los que la cultura corporativa suele alentar una atmósfera cálida y familiar. Después de todo, ¿quién renuncia o es despedido de su familia? Y, a diferencia de en el sector público, en el que la alta gerencia viene y va dependiendo de los accionistas y directores, en el sector privado la organización pareciera estar en la obligación de mantener a sus altos ejecutivos.

El primer paso que se debería dar es abandonar las contrataciones tradicionales y empezar a nombramientos a cuatro años. Esto es más que un asunto de semántica. Adoptar este sistema permite dejar de lado la ilusión de que estamos contratando alguien para toda la vida, lo que cambiará el comportamiento de la gente en la organización. Los ejecutivos ambiciosos entenderían desde un principio que cuentan con un período de tiempo determinado para llevar a cabo su obra. Además, no habrá más preguntas sobre por qué el empleado anterior se fue: simplemente, se le acabó su período.




Este es el resumen del artículo "Reestructurar el gabinete" publicado en Febrero 2005 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc