Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Fundaci贸n



Revista: The Economist
Tema: Gerencia Social
Fecha: Enero 29, 2005
La fundaci贸n Gates es la instituci贸n de beneficencia m谩s rica del mundo. De hecho, cuenta con una dotaci贸n de US$ 28 mil millones y su ingreso anual equivale al de un pa铆s peque帽o. Aparte de dedicarse a mejorar escuelas y bibliotecas en Estados Unidos, la misi贸n m谩s ambiciosa de la Fundaci贸n es liberar el mundo, sobre todo las zonas m谩s pobres, de enfermedades.

La Fundaci贸n ha duplicado su gasto en investigaciones relacionadas con la malaria. Asimismo, constituye uno de los principales financiadores no gubernamentales de la lucha contra el sida y la tuberculosis. Por otra parte, ha ayudada a pa铆ses a establecer programas contra el sida. Otra misi贸n que la fundaci贸n Gates se ha impuesto es la creaci贸n de una vacuna contra el VIH.

Dadas las cantidades invertidas, es posible que la Fundaci贸n cambie para siempre las investigaciones sobre enfermedades tropicales y su tratamiento m茅dico. Este es el objetivo de la fundaci贸n: y es muy loable. Pero, existen dos riesgos. Por una parte, gracias a las grandes sumas de las cuales disponen, los cient铆ficos de la Fundaci贸n podr铆an terminar por controlar las investigaciones en estas 谩reas.

En segundo riesgo es que las dem谩s fundaciones (y los Gobiernos) lleguen a la conclusi贸n de recortar sus aportes en vista de la gran cantidad dinero invertido por Bill Gates en la salud mundial. Ir贸nicamente, la fundaci贸n Gates lograr铆a exactamente lo contrario de lo que se ha propuesto: un cuasi monopolio en el 谩rea de las investigaciones de salud.




Este es el resumen del artículo "Fundaci贸n" publicado en Enero 29, 2005 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Gerencia Social.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc