Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El amor está en el aire



Revista: The Economist
Tema: Negociación
Fecha: Febrero 05, 2005
Tras terribles años en la oficina, acompañado solamente de las hermanas feas, el control de costos y el gobierno corporativo, muchos jefes están dispuestos a propiciar algunos matrimonios corporativos. La tendencia se ha empezado a perfilar desde el año pasado, que ha sido el más activo en lo que a fusiones se refiere desde el año 2000. Pero las uniones anunciadas este año por algunas de las firmas más respetadas del mundo (Procter & Gamble y Gillette, AT&T y SBC, etc.) deben buscar de nuevo la respetabilidad que perdieron las fallidas fusiones del pasado.

Enamorarse suele ser un triunfo de la esperanza sobre la experiencia: la historia de las fusiones incluye algunas de las peores tragedias del mundo de los negocios. Según un estudio reciente, los accionistas involucrados en las fusiones hechas entre 1991 y 2001 perdieron US$ 216 mil millones: más de 50 veces lo que habían perdido en los años ochenta.

Así pues, ¿la nueva corriente de fusiones producirá mejores resultados? La mayoría de los peores desastres en este sentido se han debido a la excesiva ambición o desesperación de los ejecutivos. Pero, ahora, con las ganancias en alza, los balances fortalecidos y las reformas implementadas al gobierno corporativo, las firmas no sólo le preguntan al director qué está haciendo para mejorar el desempeño de la compañía, sino además cómo lo está haciendo.

Mucho dependerá de que los jefes hayan plegado sus ambiciones imperiales a negocios que realmente tengan un sentido comercial. Pero además, dependerá de que las juntas directivas y los inversionistas tengan el coraje de revisar el plan de fusión propuesto por el jefe, y de que no lleven a este último al borde de la desesperación. Es importante, además, que tanto accionistas como directores ejecutivos no actúen por moda, sino porque fusión propuesta es realmente beneficiosa.




Este es el resumen del artículo "El amor está en el aire" publicado en Febrero 05, 2005 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negociación.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc